Skip to main content
ES-A Pastoriza

Pavimentan 5 kilómetros de vías rurales en A Pastoriza

Por 9 Marzo, 2021Sin comentarios

Aprovechando que la lluvia dio un descanso, el Ayuntamiento de la Pastoriza inició la reparación de algunas vías muy deterioradas, un proyecto que aún no está finalizado y que en los próximos días si el tiempo ayuda se complementará con el asfaltado de otras vías.

La teniente de alcalde, Elva Carrera explicó que en estos primeros de año se procedió a la pavimentación de accesos a los núcleos de Vilar en Pousada, Mazón en Gueimonde, y Seselle, Castiñeira y Francos en Bretoña. Este proyecto pertenece al Plan Único 2020 de la Diputación provincial y afecta a un total de 5.752 kilómetros.

Para las obras se destinó un presupuesto de ejecución material de 103.400,51 más 21.714,11 de IVA.

“Con esta obra se pretende llevar a cabo a mejora de viales muy deteriorados dado que soportan el peso de maquinaria muy pesada que junto las inclemencias metereológicas y el paso del tiempo dificultan la circulación”, explica la concejal nacionalista.

Las obras consisten en la corrección de deformaciones y roturas mediante riego asfáltico, así como la limpieza de cunetas y drenajes que faciliten la circulación de las aguas de escorrentía. Estas obras realizadas por la empresa Construcciones Sano Jurjo están ya en fase de finalización.

Elva Carrera explicó que en estos momentos tienen en marcha nuevos proyectos de cara al año 2021, como pueden ser el Plan Único 2021 y el Agader 2021/2022 y en todos ellos se priorizan las reparaciones de aquellas vías más deterioradas que dan acceso a núcleos de población.