Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Alcoa y la Sepi siguen sin acuerdo para la venta

Por 22 Abril, 2021Sin comentarios

Tras una nueva reunión multilateral, convocada por Alcoa en la mañana de hoy, sigue sin haber acuerdo entre la Sepi y la empresa para la venta de la sección del Aluminio.

Las negociaciones siguen estancadas y los trabajadores avanzaron ya que hay compromiso de matar la paz social hasta el 30 de abril pero a partir de esa fecha se volverá a salir a la calle si no existe una conclusión.

El Gobierno, molesto con la actitud de Alcoa, instó a la empresa a dicidirse por la venta “y dejar de poner utilizar a las administraciones como excusa, porque no son las administraciones las que venden la planta”. Aseguran que las condiciones impuestas por Alcoa son ilegales mientras que desde la empresa siguen con la comunicación de “seguir avanzando en las negociaciones” pero insisten en que no tienen una respuesta del Gobierno o de Sepi a la hoja de condiciones generales (termsheet) que se envió el 4 de febrero.

Por su parte, el comité de empresa clamó por que se desbloquee la situación y pidió nuevamente la colaboración de los gobiernos.

También Liberty, la através de Alvance, aportou su grado de arena al presentar una documentación que avala su solvencia económica.