Skip to main content
ES-Foz

El Ayuntamiento de Foz reforma la fuente de Conde Fontao

Por 5 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz renovó la fuente de Conde Fontao, que ya no echará agua sino que será un nuevo motivo ornamental.

” Creimos muy necesario actuar en ella, igual que también lo vemos necesario en la fuente del Campo de la Cabaña”, explica el alcalde, Fran Cajoto. Y es que la fuente llevaba muchos años sin agua, no funcionaba y al no contar con un circuito cerrado, ponerla a funcionar de nuevo supondría un gasto de agua potabilizada “inasumible tanto en la parte económica cómo en la medioambiental”.

Además consideran que suponía un riesgo para la seguridad, “ya que los niños utilizaban la fuente para sus juegos y una caída podía derivar en un accidente serio”. Otro de los motivos para tomar esta decisión era evitar convertirse en “papeleras improvisadas de basura, como sucede en otros puntos”.

“ES por eso que se adoptó una solución alternativa: poner en valor a arquitectura de las fuentes, que conforman un punto focal y central de nuestros parques, con la utilización de elementos florales y vegetales. Somos muy respetuosos -lo que no aconteció siempre en Foz- con las obras de otros gobiernos, por eso estamos actuando en obras de conservación y mejora como las letras de Foz o distintos balaústres que fueron recientemente renovados”, explica.

“Dar las gracias a los trabajadores municipales que participaron en este trabajo, bien ejecutado. Las opiniones sobre la fuente ajardinada son y deben ser diversos: yo particularmente estoy muy satisfecho con el resultado final de una actuación alternativa, ante la imposibilidad de que la fuente mane agua en estos momentos…y más en primavera”, concluye.

OTRAS OBRAS

En este mes, el Ayuntamiento acometió otros trabajos como las aceras en las curvas de las Cartoneras en Vilaxoane, renovación de mesas en el merendeiro de los jardines de la Rapadoira, limpieza de cunetas en la subida a Vilela en San Martiño, limpieza de los parques del Puente de Hierro y Ponte Vieja en Fazouro, segado parque de Cordido, desbroce y limpieza de la fuente de Neixas en el Chao en Santa Cilla y molino de Ver en San Martiño, así como la hidrolimpeza de aceras y mobiliario en Pintor Laxeiro.