Skip to main content
ES-Foz

El PP de Foz denuncia problemas de accesibilidad en las obras realizadas

Por 7 Abril, 2021Sin comentarios

El PP lamenta que el gobierno de Foz rechace diseñar un plan de accesibilidad, “para justificar las obras en aceras que no cumplen la normativa”. Hace estas afirmaciones tras el voto en contra de socialistas y nacionalistas, en el pleno del lunes, ante la moción del PP para diseñar y ejecutar en Foz un plan de accesibilidad, “únicamente por justificar las chapuzas en las obras nuevas que están haciendo”.

El concejal popular Juan Rivas explica: “El alcalde reconoció que las aceras en Vilaxoane no cumplen el ancho mínimo, lo que es inaceptable en una obra nueva que pondrá en riesgo especialmente a las personas con movilidad limitada, que encontrarán trampas peligrosas en itinerarios de reciente construcción”.

El mismo representante popular señala: “El mismo pasa en las aceras de Julia Minguillón, donde se dejó el que la gente ya tilda como “foso de los leones”, una entrada a un garaje que ocupa el ancho de la acera y que necesitará de barandas para evitar caídas frontales; así las cosas, es preciso hacer dos quiebros de 90 grados para transitar recto”.

Rivas considera que “ Cajoto demuestra tener nula capacidad para resolver problemas sobrevenidos como estos, que precisaban o bien de expropiaciones de muros particulares o bien nuevas soluciones a entradas a garajes; prefiere tirar para delante,  porque hay que inaugurarlas”. Añade: “ES uno autentico despropósito que culminó ayer en el pleno con la justificación de una cuesta en la calle del Asirlo que no cumple el establecido en la orden ministerial de nuevos itinerarios accesibles; es una obra impropia de un ingeniero de Caminos como es el señor Cajoto”.

El concejal Juan Rivas dice: “Las normas están para cumplirlas; no se cumple la legalidad haciendo como dijo Cajoto, que aseguró que cumpliendo con la ley gallega llega, afirmación esperpéntica que no entendemos en obras nuevas que tienen el deber de cumplir con la máxima legalidad”.

Rivas se pregunta “cómo ve ahora exigir  el alcalde a los vecinos que cumplan las normas si el gobierno local es el primero en saltarse la legalidad, y más aún en un asunto tan importante como la accesibilidad en 3 casos tan concretos y coincidentes en el tiempo”. Considera que “el equipo de gobierno demostró nula gestión y nada de autocrítica; el Partido Popular ya avisó de que exigirá responsabilidades a quién recepcione obras que no cumplen con la total legalidad”.