Skip to main content
ES-Ourol

Ourol convoca ayudas para la instalación de TDT

Por 8 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ourol convocó unas ayudas para subvencionar la instalación de receptores vía satélite (SAT-TDT) en aquellas viviendas del término municipal que no puedan captar la señal de la TDT por vía terrestre o este sea deficiente y facilitar, de este modo, su captación a través del sistema de difusión satélite.

Los requisitos que se exigen y llevar empadronado en Ourol, como vivienda habitual, en el lugar donde se va a hacer la instalación antes de 1 de octubre del 2020.

Se consideran gastos subvencionables el coste del receptor TDT- SAT y los gastos derivados de su instalación, más la sintonización de los canales en el dispositivo instalado, (IVA/IVA incluido), hasta un máximo de 400 euros por domicilio. Los gastos subvencionados deben realizarse antes del 15/05/2021.

Las instalaciones deben ser efectuadas por una persona física o jurídica, que tenga la condición de distribuidor autorizado, inscrito en el registro de instaladores.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el  15 de mayo.

EL LUGAR DE ROCA

Por otra parte, todo el vecindario que recibe la televisión por el reemisor de TDT de A Roca (Xerdiz), puede sintonizar los nuevos canales de televisión en el canal 36.

Con esta obra se finaliza el objetivo del equipo de gobierno, de dotar este centro de todos los canales disponibles en abierto, para que todo el vecindario tenga la misma oferta de canales independiente del lugar donde resida.

La inversión ascendió a 6.413,00 euros que se suman a los 8.999,00 invertidos en el año 2016.