Skip to main content
ES-Ourol

El Ayuntamiento de Ourol firmará un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro

Por 12 Abril, 2021Sin comentarios

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se reunió esta mañana con el alcalde de Ourol, Luis Pajón, en la Casa del Ayuntamiento con el que, entre otros asuntos, trató sobre la colaboración de este municipio con la Dirección General del Catastro.

Isabel Rodríguez anunció que en este mes de abril, el Ayuntamiento de Ourol y la Dirección General del Catastro formalizarán un convenio de colaboración, con el que los vecinos de este municipio de la comarca de A Mariña tendrán más facilidades para el acceso a información y tramitaciones relacionadas con el Catastro.

La subdelegada felicitó al alcalde de Ourol por la iniciativa que, sin duda, redundará en beneficio de los vecinos pues el Ayuntamiento les dará apoyo a la hora de realizar trámites en materia catastral.

Con la firma de este convenio, Ourol se incorpora a la lista de municipios de la provincia que mantienen acuerdos de colaboración con la Dirección General del Catastro. Los ayuntamientos que ya mantienen este tipo de convenios son Lugo, Monforte de Lemos, Viveiro, Cervo, Chantada, A Fonsagrada, Foz, O Incio, Lourenzá, Monterroso, Palas de Rei, Ribadeo y Burela. En total estos trece ayuntamientos cuentan con un parque inmobiliario compuesto por 212.035 inmuebles, que suponen algo más de la mitad del total de la provincia.