Skip to main content
ES-Ourol

La Diputación comienza obras en cuatro carreteras provinciales de Ourol

Por 28 Abril, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informa de que este miércoles comenzaron las obras de mejora de cuatro carreteras provinciales en el Ayuntamiento de Ourol. Unas actuaciones en las que la institución provincial invierte 255.000€.

Las obras consisten en la limpieza de cunetas, drenaje y extendido de aglomerado en caliente y tienen como objetivo reparar los estragos causados por la construcción del Parque Eólico Pena Ventosa. Por un lado, se mejorará a LU- P-6602, que va de Rúa Nueva a Muras, y que da servicio al vecindario que tiene ganado en la Sierra del Xistral y también a las empresas que realizan el mantenimiento de los parques eólicos de la zona. En este caso se va a arreglar medio kilómetro, desde el punto 18,550 hasta el 19,095.

En este ayuntamiento, también se va a arreglar la LU- P-3805, que une los núcleos Sixto con Campo del Hoyo, en dos tramos: el que va del kilómetro 0 hasta el 1 y del 11,240 al 14,917. Esta vía provincial comunica las parroquias de Bravos, Ambosores y Sixto.

La tercera carretera es la LU- P-6406, que va desde Cristo de la Portapena ata Ponte Segade. En este caso, son los 200 primeros metros de vía, que presenta estragos. Se arreglará también a LU- P-3808 de Foxo a Portapena, en un tramo de casi 3 kilómetros, entre los puntos 0 y 2,67. El plazo de ejecución previsto para el conjunto de las actuaciones es de 6 meses.

“Seguimos demostrando que una de la prioridades de este Gobierno es la mejora de las comunicaciones. Creemos que una buena red de carreteras es fundamental para el equilibrio territorial y para el desarrollo del rural, porque ayuda a fijar población y a acercar los servicios. Además, en tiempos de crisis, la obra pública puede y debe actuar como un motor que incentive la actividad económica y que ayude a mantener o crear empleo”, subraya el presidente.