Skip to main content
ES-Ribadeo

El PP de Ribadeo acusa al alcalde de abandonar los emprendedores del rural

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios

Montse Seijo censura el desprecio del gobierno del BNG a los emprendedores de nuestro municipio y el abandono del rural y le exige que “se involucre en apoyar a los emprendedores, máximo ahora que necesitamos reactivar la economía local y el sector turístico”.

Así lo explica la popular, coordinadora del rural, tras las críticas realizadas por la propietaria del establecimiento de turismo rural Casa Benito, en Vilaframil, ante la actitud del alcalde y la falta de colaboración del gobierno local a lo que le solicitó en diversas ocasiones “el arreglo de las pistas de la parroquia en beneficio de los vecinos de la Madanela que sufren a diario el mal estado en el que se encuentran y para mejorar la imagen de su negocio que se ve muy afectado por este problema”.

Durante una visita de miembros del Grupo Popular, los responsables de este y de otros establecimientos turísticos del municipio les trasladaron sus quejas por el estado de la carretera de acceso a Casa Benito porque “esta es la única crítica negativa que hacen sus visitantes, la del acceso a la casa que no es responsabilidad de sus propietarios; sino que se debe al abandono por parte del gobierno local del BNG de las infraestructuras municipales”.

También han solicitado la instalación de contenedores para el papel y el vidrio para que los usuarios de los apartamentos y los propios vecinos puedan reciclar. En cualquiera de los casos a respuesta del gobierno del BNG fue a misma: “excusas, pero ninguna solución”. ES más, “no vemos ninguna intención por parte del equipo de gobierno de apoyar a los negocios en el rural”.

La popular señala que “venimos recalcando desde hace tiempo a falta de una planificación seria para actuar en las infraestructuras municipales tal y como nos lo trasladan los vecinos”. Por eso mismo, desde el Grupo Municipal Popular solicitan la creación de un plan serio de infraestructuras.

Montse Seijo no puede entender que se “ ningunee peticiones básicas de los vecinos que están impulsando negocios nuevos en nuestro ayuntamiento y, sobre todo, en nuestro rural”. De hecho, los populares pedirán explicaciones al respeto en el próximo pleno.