Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

Suspenden la celebración del Friulio 2021

Por 13 Abril, 2021Sin comentarios

A la vista de la evolución de los acontecimientos en relación con la situación sanitaria y después de mantener una reunión con miembros de la Xunta Directiva de A Castronela, el Alcalde José Ángel Santos, junto con el Presidente de la misma José Antonio Venía, deciden suspender la IV edición del Friulio 2021 que se celebraría los días 8 y 9 de mayo.

Para tomar esta decisión, ambas entidades estudiaron toda las consecuencias, la primera y la más importante, la salud, tanto de la población del propio municipio como de los visitantes, y por supuesto, las recomendaciones de los expertos sanitarios para preservar a misma.

Este evento podría reunir miles de personas, en en un contacto bastante directo, para participar y disfrutar de todas las actividades que estaban previstas en la programación de la edición de este año. Las dos entidades consideran que no sería responsable seguir adelante con los preparativos y permitir @dito celebración.

Toman la decisión seguros de que tanto los vecinos del municipio de Friol, como el resto de personas que habían pensado acercarse para disfrutar de este evento, entienden perfectamente que se dé este paso, por el bien común y para tratar de preservar el actual estado sanitario de la población de Friol y de la Comunidad en general.

“Tanto la Asociación de Recreación Histórica A Castronela como el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, somos conocedores de la importancia del Friulio para el municipio de Friol y su población, pero ante esta dura situación sanitaria debemos repetir la decisión adoptada en la pasada edición del año 2020, siempre actuando desde la responsabilidad y con coherencia, en beneficio de la población y visitantes que durante las dos jornadas nos acompañarían, somos conscientes de los perjuicios que con lleva @dito suspensión, pero el prioritario en estos momentos es reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio del virus” comenta el Alcalde, José A. Santos.

“De esta forma, desde el Ayuntamiento de Friol y A Castronela colaboramos en la restricción de movimientos para tratar de evitar su masificación. Si todos mantenemos la responsabilidad individual y colectiva, siguiendo las indicaciones de nuestros expertos sanitarios, seguro que en poco tiempo, toda esta situación que estamos viviendo desde hace más de un año, mejorará considerablemente, y podremos celebrar y disfrutar de la próxima edición de esta fiesta castreño-romana en nuestro pueblo. Entendemos que con esta postura también ayudamos al sistema público de salud, que está haciendo una labor envidiable, y no debemos hacer que todo ese enorme trabajo que llevan hecho se vea anulado” subraya el regidor.