Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

El BNG de Outeiro afirma que las rutas de senderismo están intransitables

Por 3 Abril, 2021Sin comentarios

Según explica el BNG de Outeiro de Rei, las rutas de senderismo de Penas de Rodas y Susavila, en Outeiro de Rei, se encuentran intransitables en plena Semana Santa por la desidia del ayuntamiento.

“Debido a las restricciones que impiden salir de Galicia para pasar estos días de Semana Santa, muchas personas de la comarca y de la propia ciudad de Lugo estaban mirando hacia las rutas de senderismo que tenemos en Outeiro de Rei, rutas que conforman unos de los principales atractivos de nuestro ayuntamiento”, añaden.

Afirman que el problema radica en que cuando se llega a la de Penas de Rodas o a Candai, estas rutas no pueden ser recorridas, dado el estado del suelo en que lo dejaron las empresas madereras y la falta de señalización que existe en ellas.

“En el caso de los agujeros y hondas rodeiras que dejaron las empresas cuando procedieron a la tala de madera, el BNG ya había avisado hace unas semanas de esta situación, solicitando que se habían arreglado. Ahora, llegamos la estos días festivos sin que el ayuntamiento había hecho nada por corregir estas deficiencias.

En cuanto a señalización, más del mismo, pues ya desde hace meses a gente que usa estas rutas se viene quejando del difícil que es recurrirlas si no se conocen previamente debido la mala señalización que se hizo después de los cambios hechos por el ayuntamiento, situación que se agrava ahora una vez que “desaparecieron” de una manera muy extraño una buena parte de las señales que indicaban el camino para que la gente de fuera del ayuntamiento que desconocía el recurrido no se había perdido”, dicen.

Como añaden, “con esta falta de cuidado y dadas las denuncias que se están el producir por parte de las personas usuarias, se corre el peligro que se le retiren las calificaciones oficiales que en este momento ostentan estas rutas, cuestión que sería muy negativa para el futuro del ayuntamiento de Outeiro de Rei”.

“La imagen es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier ayuntamiento, siendo imprescindible fomentar y tener bien cuidados todos aquellos elementos que puedan resultar atractivos para lo disfrute, tanto por la gente del ayuntamiento como por las personas visitantes. No cuidar estos elementos es una auténtica irresponsabilidad”, concluyó Xosé Ferreiro.

Desde el BNG de Outeiro se harán las iniciativas oportunas para que se reparen y se mejoren estas sendas y evitar que se le retire la calificación oficial que en este momento ostentan.