Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

El PSOE de Outeiro pide consensuar el horario de los plenos

Por 29 Abril, 2021Sin comentarios

La portavoz del PSdeG de Outeiro de Rei, Carmen Acacio, demanda al Gobierno Municipal que consensúe con los grupos de la oposición el horario de celebración de los plenos ordinarios. Ya que recuerda que “en la última sesión plenaria se alargó más de 3 horas, no pudiendo escuchar las respuestas del Gobierno las preguntas inscritas, ni tampoco intervenir en otra moción”.

Acacio señala que el Gobierno Municipal “debe facilitar el debate y la transparencia de sus órganos y de su gestión, y para realizar un debate sosegado y argumentado el tiempo es crucial”, explica.

Así las cosas, en la moción inscrita argumenta que “según el Artículo 123 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/1986), corresponde al Pleno la regulación del mismo”.

La portavoz Socialista explica que “esta situación podría haberse evitado si los horarios de los plenos fueran acordados y celebrados segundo los pocos o muchos contenidos que se presentaran en cada ocasión. Por todo esto reclamamos un consenso nos horarios de la celebración de los Plenos del Ayuntamiento, así como estudiar la posibilidad de adaptar la hora de la celebración de los plenos segundo el contenidos que hubiera que tratar en ellos”, remarcó.

Ruegos

En esta misma sesión plenaria que se celebrará este viernes, la Agrupación Socialista de Outeiro de Rei demanda, a través de dos ruegos, varias mejoras en los viales que transcurren por la villa. Concretamente reclaman una señal de stop en la intersección de la variante LU-115 que une Outeiro de Rei con Castro de Rei, a la altura de Bonxe con la provincial LU-3806; una revisión de los puntos conflictivos que existen en las carreteras municipales, así como la colocación de espejos de orientación en aquellos puntos en los que la visibilidad es escasa y con el fin de facilitar una conducción segura.