Skip to main content
Sarria

Luz verde al paso elevado para peatones en O Mazadoiro

Por 27 Abril, 2021Abril 29th, 2021Sin comentarios

El Gobierno central presidido por Pedro Sánchez respondió por escrito la una pregunta realizada por la diputada socialista de Lugo, Ana Prieto, y el diputado Javier Cerqueiro, sobre la construcción de un paso elevado sobre la vía del tren que comunique el barrio de O Mazadoiro con núcleo urbano de Sarria. El Ejecutivo da luz verde a esta infraestructura que finalizará con una demanda histórica del vecindario de este barrio de la villa lucense. Se tratará de un paso elevado peatonal de uso mixto, que permitirá la comunicación entre ambas plataformas de la estación, y al mismo tiempo contribuye a “mejorar la permeabilidad urbana”, conectando el núcleo urbano de Sarria con el barrio de O Mazadoiro.

Tal y como afirman los representantes socialistas de la provincia de Lugo y según le trasladaron desde lo Gobierno, la construcción de este paso elevado para peatones está incluido dentro del proyecto de tratamiento de plataformas en las estaciones del tramo Monforte de Lemos – Lugo (línea 800), “cuyas obras fueron licitadas este mismo mes de febrero con un presupuesto total de 4,42 millones de euros”.

Prieto y Cerqueiro se congratulan de que el Gobierno de respuesta positiva la una “demanda histórica” del vecindario de O Mazadoiro que segundo apuntan “lleva años reclamando esta construcción”.  Un paso elevado con la que vecindario podrá salvar las vías del tren y “mejorará de forma notoria la comunicación y permeabilidad con la casco urbano, algo que el vecindario reclamaba desde hace años y que gracias nuestra iniciativa será una realidad”.

“Con esta construcción, mejorará también la seguridad de los residentes de este barrio de Sarria, que podrán salvar las vías del tren con total tranquilidad”, explican los representantes del PSdeG-PSOE de Lugo en el Congreso de los Diputados. Cabe recordar que el cierre total de la parte frontal de la estación de ferrocarril de Sarria, sita en el Mazadoiro limitó y dificultó durante años el acceso al centro de los vecinos y vecinas del barrio.

Los socialistas habían presentado en febrero una pregunta para su respuesta por escrito en la que le cuestionaban al Gobierno sobre “la previsión de la construcción de una pasarela para peones que comunicara el barrio de O Mazadoiro con el núcleo urbano de Sarria, así como presupuesto de la obra y objeto de la misma”. Con esta respuesta el Gobierno “vuelve a mostrar su compromiso con la provincia de Lugo, dando respuesta a nuevas demandas históricas y facilitando el día a día del vecindario”, finalizan los socialistas.