Skip to main content
ES-Guitiriz

Presentan el trivial relacionado con la exposición O Fin do Camiño

Por 6 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guitiriz y la Asociación de Hosteleiros de Guitiriz presentan el trivial El Fin del Camino. Una alianza con el fin de promocionar y difundir entre los vecinos y vecinas de Guitiriz el Camino de Santiago, uno de los atractivos principales de Galicia.

Esta actividad, que será la primera dentro del programa O Teu Xacobeo 2021, nace a la par de la exposición del colectivo Egeria que se inauguró hoy y que estará en casa Habanera hasta el 13 de abril. Se centra en el objetivo que mueve a una persona a recorrer el Camino, mostrando el aspecto espiritual de la vía y del caminante.

En el acto de apertura de la muestra estuvieron presentes a alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira, el escritor y presidente del colectivo Egeria, Xulio Tiza, la primera teniente de alcalde, Paula Campo Barral, y la concejal de Turismo, Pilar Vázquez.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El sábado y domingo también estará abierto de 10:00 y 12:00 horas.

Mecanismo del Trivial

Fruto de la exposición nace el trivial, que tendrá un mecanismo muy sencillo. En cada establecimiento hosteleiro y en la Casa Habanera, la persona que participe encontrará un cartel de difusión de la exposición, en el cual estará impreso un código QR, que llevará al juego.

Los participantes que respondan de manera correcta a todas las preguntas entrarán en un sorteo de una comida para dos personas por gentileza de la Asociación de Hostelería de Guitiriz, un lote de libros, un pack promocional de Galicia compuesto por una sudadera, un lote de máscaras y un chaveiro.

El trivial estará disponible desde lo 7 a 13 de abril . Finalizado ese plazo se procederá a comprobar cuales de las personas participantes acertaron todas las preguntas y se hará un sorteo entre las mismas para decretar el ganador o ganadora, que se anunciará en las redes sociales del Ayuntamiento y en las de la Asociación de Hostelería. Para recoger el regalo deberá personarse en la Casa Habanera, acompañada de su DNI.