Skip to main content
ES-Guitiriz

Parganonsedivide oponse ás propostas de ADIF para a supresion dos pasos a nivel

Por 27 Abril, 2021Sin comentarios

La Plataforma Parganonsedivide evalúa positivamente la asamblea de vecinos celebrada en Parga este pasado sábado. En esta concurrida asamblea, con cerca de 100 vecinos y vecinas, se puso de manifiesto, de nuevo, la rotunda oposición del vecindario a las diferentes propuestas de ADIF para la supresión de pasos a nivel. “Esta plataforma nació para evitar la división del pueblo en dos mitades, para aportarlles información a los vecinos y vecinas y que habían podido valorar las diferentes propuestas y por eso convocamos esta asamblea. Son los vecinos y vecinas de Parga los que tienen que decidir su futuro y Parga habló y decidió, de nuevo, rechazar la nueva propuesta porque el pueblo quedaría también dividido” señalan desde Parganonsedivide.

Adif hizo llegar a la Alcaldía una nueva propuesta para la supresión de pasos a nivel, de esta vez mediante un paso superior y una carretera de nueva construcción que discurriría entre la zona de las viviendas sociales, nos terrenos de la antigua sierra de Santalla, hasta enlazar con la avenida de la estación, cerca de la antigua oficina del Banco Pastor. “El vecindario valoró negativamente esta nueva opción, principalmente porque se mantendría la división del pueblo, mas también porque parte de la nueva carretera discurriría por zona inundable o porque hay dudas de que la avenida de la estación, erguida sobre material de relleno, pueda soportar el tráfico de camiones de madera, leche o piensos que transitan por el pueblo” dicen desde la plataforma. También se escucharon voces incidiendo en que el sistema de pasos a nivel con barreras actual es seguro y que, en todo caso, se podría mejorar aún mas su seguridad con mas mantenimiento o dotándolo de medidas adicionales como las dobles barreras, detectores volumétricos de presencia, u otros dispositivos.

“Los vecinos de Parga queremos un pueblo unido y seguro y Adif debe escuchar nuestra voz, retirar los proyectos actuales y comenzar a trabajar en propuestas que no supongan la división de Parga. Desde la Plataforma las escucharemos todas, mas nunca aceptaremos una que suponga la división del pueblo porque sería su desaparición” advierten desde Parganonsedivide. “Parga habló y el pueblo es quien más ordena” finalizan.

Desde la plataforma señalan que desde el BNG de Guitiriz, les anunciaron la visita de Néstor Rego (diputado del BNG en el Congreso) acompañado del Concejal del BNG Xosé Lois González Souto “Pereira”a Parga este martes 27 por la tarde, donde mantendrá una reunión con miembros de la plataforma para conocer de primera mano la problemática de los pasos a nivel.