Skip to main content
ES-A Pastoriza

A Pastoriza recogió a domicilio 70 toneladas de plásticos agrícolas

Por 12 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de A Pastoriza llevó a cabo en febrero la retirada de plásticos agrícolas, alcanzando un total de 70 toneladas de este material recogidas en los domicilios, segundo comunicó la empresa responsable de este servicio municipal. El material, que será reciclado, supone una cifra similar a la de campañas anteriores.

Para el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, este servicio tiene muy buena acogida entre los vecinos ya que se ofrece de forma gratuita desde hace años para evitar la acumulación de este tipo de residuos en la zona rural, especialmente debido al elevado número de ganaderías
del término municipal.

La recogida se realiza por trimestre, aunque estas se amplían en función de la necesidad, ya que los vecinos pueden llamar a lo largo de todo el año a las oficinas municipales, al 982.33.21.97, para solicitar la retirada.

Una vez fijada la fecha de recogida, los plásticos deben depositarse en un lugar de fácil acceso y doblados y limpios —sin tierra, alambres..— para facilitar su carga en el camión.