Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Trabajadores de Alcoa aplazan al viernes a decisión del inicio de la huelga

Por 13 Maio, 2021Maio 14th, 2021Sin comentarios

Última asamblea de trabajadores, en la que se decidió el aplazamiento de la huelga

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao decidió aplazar, de nuevo, la convocatoria de huelga indefinida, que tenía anunciada desde la pasada semana cuando finalizó el plazo estipulado en el acuerdo para la venta de la planta de Aluminio a la Sepi.

La pasada semana el comité decidió convocar la huelga indefinida pero finalmente acordaron retrasar la una semana a petición de la ministra de Industria ya que se estaba negociando con otros compradores.

Una vez concluido el plazo, en el día de ayer los trabajadores esperaron hasta que llegó la comunicación que les hizo llegar Alcoa de que había recibido la carta de respuesta del Ministerio de Industria a su última propuesta. De este modo, los trabajadores decidieron esperar hasta el viernes, cuando fueron citados por la empresa para conocer sus conclusiones sobre la comunicación que remitió el Gobierno.

El objetivo del comité con este nuevo aplazamiento es que se poda seguir avanzando en las negociaciones de venta.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, hizo unas declaraciones en las que asegura que el único responsable de la parálisis en la venta es Alcoa y recuerda que “el compromiso del Gobierno con la industria electrointensiva reafirmara, una vez más, con la aprobación, ayer de 91 millones de euros más para ayudas”.

Insisten también enque la sociedad estatal es un instrumento de apoyo a la operación de venta pero que las negociaciones tiene que llevarlas Alcoa y que la venta no se va a hacer a la Sepi como querían los trabajadores.