Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Los trabajadores de Alcoa comenzarán movilizaciones

Por 14 Maio, 2021Maio 16th, 2021Sin comentarios

Los miembros del comité de empresa de Alcoa anunciaron que finalmente iniciarán un nuevo período de protestas. Este anuncio se hizo esta mañana tras la reunión mantenida con la dirección de la empresa sobre la situación en la que se encuentra la operación de venta de la planta de Aluminio.

De este modo, desarrollarán un calendario de movilizaciones para las que piden el apoyo de todos los trabajadores y de la comarca así como del resto de vecinos. “Es fundamental que sigamos demostrando que tenemos esa fuerza”, dijo el presidente del comité, José Antonio Zan.

Los miembros del comité de empresa, con Zan a la cabeza, insistieron en que tiene que ser la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) la que coordine la operación de venta como una garantía. Añadieron que “es algo a lo que los políticos se comprometieron”.

Zan afirmó esta mañana también que hay muchos compradores interesados, pero de momento un único comprador, Liberty por lo que apeló a Alcoa para que “de una vez deje fluir la negociación”.

La próxima reunión está prevista para el próximo martes y en ella el comité espera que la multinacional se pronuncie sobre se va a negociar o no.