Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Los trabajadores de Alcoa acuerdan dos meses más de plazo para la venta

Por 19 Maio, 2021Sin comentarios

La asamblea de trabajadores de Alcoa en San Cibrao ratificaron el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la compañía por el cual se abre un proceso de venta al tiempo que se avala suspender la huelga y mantener la paz social. Dase así un nuevo período de margen de dos meses, hasta el 19 de julio, con seguimiento de forma quincenal.

Este acuerdo de la asamblea tuvo lugar ayer con todos a favor excepto uno, segundo informó al presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

Se firmó así por ambas parte un acuerdo que establece varias condiciones. La primera es que la venta se haga a través de la Sociedad Estatal de Patentes Industriales (SEPI), mientras Alcoa mantendrá las negociaciones de forma directa con los seis compradores interesados, facilitados por la propia SEPI.

Y es que la primera cláusula del acuerdo para avanzar en la venta incluye como “imprescindible” que sea la SEPI a que compre la planta de aluminio para después realizar la transacción a un tercero. Además, Alcoa también se compromete a negociar de buena fe con la Sepi y con los inversores y a mantener la producción, con el mismo número de cubas en funcionamiento que en la actualidad.

Igualmente, se recoge que las empresas interesadas expondrán al comité de empresa los planes industriales y energéticos para hacerse con la factoría.