Skip to main content
ES-Barreiros

Barreiros presenta Aescola, una nueva plataforma cultural

Por 15 Maio, 2021Sin comentarios

Con distintas herramientas, las personas usuarias podrán dar contenido a un espacio virtual participativo promovido desde lo propio Ayuntamiento.

Barreiros presenta la plataforma virtual AEscola, que será la herramienta de divulgación cultural más ambiciosa del ayuntamiento y que servirá de cartelera de actividades, aula virtual interactivo y contará con espacios para los eventos de las distintas asociaciones culturales y centros educativos del ayuntamiento.

“Este soporte facilitará que sus contenidos se puedan modificar y actualizar de forma constante, lo que la convierte en una herramienta actual y perdurable en el tiempo, así como trabajar de forma coordinada desde las distintas áreas” señala el concejal de dinamización, Daniel García.

La plataforma se pondrá en marcha el lunes 17 de mayo con una serie de actividades virtuales relacionadas con la conmemoración de las Letras Gallegas, las cuales contarán con distintos niveles de dificultad.

Se trata de un espacio virtual que podrá convivir con actividades presenciales, con la versatilidad de poder mantener dinamismo social en cualquier situación. “La idea es que este espacio sirva de lugar de encuentro e intercambio de conocimiento al tiempo que nos permita acercar al vecindario las actividades educativas, culturales, etc que se realicen desde el Ayuntamiento” apunta el edil barreirense.

@Ao mesmo tempo, la plataforma será interactiva, por lo que las personas que participen en ella no solo recibirán información, sino que podrán alimentar el propio contenido, creando el primero espacio virtual participativo municipal con el que se pretende “aprovechar las debilidades de la situación que estamos viviendo y convertirlas en fortalezas; creando sinergias y actuando como un espacio en el que englobar, de manera coordinada, toda la actividad que exista en el ayuntamiento”, concluye García.