Skip to main content
ES-Mondoñedo

Comienza el proceso para reformar el acceso al Mirador de Mondoñedo

Por 17 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Mondoñedo avanza en la puesta en práctica de la estrategia que se marcó de mejora de accesos, suprimiendo tapones y estrechamientos. En esta línea, el gobierno municipal mindoniense inició contactos con propietarios de los terrenos necesarios para reformar el acceso al Mirador. El coste total, entre la adquisición de los terrenos y las obras, será de aproximadamente 100.000 euros.

La ejecución de la intervención prevista, que es posible gracias a que está aprobado el PXOM (2016), repercutirá positivamente nos vecinos de Carroceira y Curuxeiras, que usan la citada vía como acceso a sus barrios desde Campo de los Paxariños. Además de ganar en comodidad, la reforma prevista supondrá más seguridad vial en este tramo.

Las obras de mejora en el acceso al Mirador se financiarán con cargo al convenio establecido con el Diputación, negociado durante lo anterior mandato.

En función de la estrategia trazada por el gobierno municipal para la mejora de accesos, ya se llevaron a cabo otras intervenciones y algunas están en marcha: Fondoso, Coto de Otero, Regueira.