Skip to main content
ES-Mondoñedo

Finaliza el proyecto de reforma de la plaza de Mondoñedo tras el consenso

Por 27 Maio, 2021Maio 28th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Mondoñedo envió ya el proyecto de reforma de la plaza de la Catedral modificado, una vez alcanzado el consenso con los distintos actores sociales, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tenía confirmada una aportación de 194.054 euros a cargo del 1% cultural.

El documento final recoge la propuesta de ejecución de aquellas actuaciones que despiertan una aceptación unánime; mientras que aquellas que no la tienen fueron adaptadas o rechazadas. En ese sentido, el equipo de gobierno mindoniense agradece las aportaciones para esta iniciativa de trascendencia en la vida cultural y económica de Mondoñedo, que supondrá una considerable mejora en la imagen de una de las plazas más emblemáticas de Mondoñedo.

El gobierno de la ciudad, que mantuvo reuniones con todas las personas interesadas y con aquellos que presentaron sugerencias durante el plazo establecido por el Ayuntamiento, les hizo también entrega de una copia del proyecto modificado.

Los dirigentes municipales ponen también en valor que “este proyecto permite también adaptarse a la nueva realidad de la ciudad derivada de la aprobación del Plan Rexurbe, instrumento para la regeneración y rehabilitación de Mondoñedo no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino también ambiental, económico, social y cultural”.

Impacto económico

El Ayuntamiento dirigirá la este proyecto 64.684 euros, cantidad con la que se completa el presupuesto de los trabajos que se llevarán a cabo “en un momento sensible derivado de la crisis sanitaria y también económica” y que supondrán “un gran impacto económico positivo”, segundo tienen en cuenta desde lo gobierno local.