Skip to main content
ES-Ourol

Gobierno y Ayuntamiento colaboran para mejorar la eficiencia energética de edificios públicos en Ourol

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Ourol, Luis Pajón, se reunieron en la Casa del Ayuntamiento para evaluar la marcha de los proyectos que tiene en marcha el Gobierno local contando con la colaboración del Gobierno y el Ayuntamiento.

La subdelegada destacó que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, respalda económicamente diversas actuaciones del Ayuntamiento de Ourol para mejorar la eficiencia energética de equipamientos municipales. El Ministerio le concedió ayudas por importe de 142.350 euros para la realización de los siguientes proyectos: rehabilitación energética de la envolvente térmica de la Casa Consistorial y Centro Social de Ourol y mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de climatización de los edificios de la Casa Consistorial, Centro Social y Edificio Multiusos.

La subdelegada felicitó al alcalde por la sensibilidad que demuestra al desarrollar estas iniciativas que permitirán la reducción de emisiones contaminantes en el municipio.

Luis Pajón explicó que el apoyo económico del Ministerio es fundamental para que el Ayuntamiento pueda acometer actuaciones de esta envergadura en materia de eficiencia energética, con las que, además de apostar de por medio ambiente, se podrán hacer importantes ahorros en la economía municipal.

El alcalde también informó de que el Ayuntamiento ya adjudicó en los últimos días los dos proyectos, que contarán con una inversión total de 150.068 euros.

La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, mediante bomba de calor, de los edificios de la Casa Consistorial, el Centro Social y el Edificio Multiusos, fue adjudicada en 96.140 euros a la empresa Esqueiro SL y la rehabilitación energética de la envolvente térmica de la Casa del Ayuntamiento y el Centro social, en los que se cambiará la carpintería de ventanas y puertas por otras con rotura del puente térmico, se adjudicó en 53.928 euros a la firma José Saa SL.

Estos proyectos del Ayuntamiento de Ourol serán cofinanciados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, y por el Ayuntamiento que también se hace cargo de la ejecución de las obras.