Skip to main content
ES-Ribadeo

Alumnos de Apaga hacen prácticas académicas en Oporto

Cuatro alumnos de Chantada, Pamplona y Murcia realizan durante tres meses prácticas en la empresa Caetano Baviera BMW, de Oporto. Lo hacen de la mano de Apaga y dentro de los proyectos Erasmus +. Hasta la ciudad portuguesa se desplazó el presidente de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia, Álvaro Doural, que calificó de “importante la formación que estos jóvenes recibirán durante las próximas semanas, que servirá para completar los estudios que están realizando en sus respectivos centros”.

Las actividades formativas de Apaga siguen también estos días en Ribadeo. Hoy, viernes, concluye la segunda edición del curso de interpretación de planos en el sector naval. Dio comienzo el 19 de abril y termina hoy. La tercera edición dará comienzo el próximo lunes, 3 de mayo. Astilleros Gondán, de Castropol, colabora con Apaga en la organización de estos cursos destinados al sector naval.

Y el próximo domingo, día 2, seguirá también en Ribadeo el curso sobre venta online y redes sociales. Desde el pasado 25 de abril tiene lugar todos los domingos por la tarde hasta el 23 de mayo. Está siendo impartido por Andrea Lombardía y Silvia Martínez. Los destinatarios son el comercio local, las pymes y las microempresas.