Skip to main content
ES-A FonsagradaES-CastroverdeES-Pol LUGOXAES-Pol TERRACHÁXAES-RibadeoES-Trabada

Los Centros de Mayores de la Diputación celebran el Día de las Letras Gallegas

Por 17 Maio, 2021Sin comentarios

La red de Centros de Atención a Mayores (CAM) de la Diputación de Lugo conmemoró durante toda la semana el Día de las Letras Gallegas con actividades en las cinco residencias provinciales. Los usuarios y usuarias participaron en uno conjunto de actividades que les permitieron ahondar y reflexionar sobre la figura de Xela Arias, la autora homenajeada en este 17 de mayo.

Los CAM de Ribadeo, Trabada, A Fonsagrada, Pol y Castroverde recitaron poemas, escribieron sus propias composiciones, grabaron vídeos y realizaron caricaturas con la cara de la autora.

A lo largo de toda la semana los residentes prepararon retos para proponerle a sus homólogos que viven en otros centros de la red provincial. Unos retos que tuvieron que superar y que una vez hechos y enviados a los centros retadores, les permitían conseguir un trozo del cartel del Día de las Letras Gallegas que debían dibujar y colorar para colgar en la residencia. Los retos consistían en cantar, bailar, practicar deportes, grabar vídeos y demostrar su ingenio. Al final de la semana, todos superaron los retos y lograron completar el cartel.

Estas actividades se enmarcan en el calendario de actividades que, anualmente, se celebran en los centros provinciales y que permiten “además de mantener el ánimo de los usuarios y usuarias, es un buen manera de que ejerciten su memoria, la capacidad de atención y la creatividad. Estas iniciativas propician el trabajo en grupo y el sentimiento de comunidad, ya que todos trabajan como una red”, reconoce el Presidente de la Diputación, José Tomé Roca.