Skip to main content
ES-Monterroso

Licitadas las obras de reforma en el IES de Monterroso

Por 5 Maio, 2021Sin comentarios

Destinado un presupuesto de 198.400 euros a realizar obras de reforma en la cubierta, carpinterías y otros elementos del Instituto de Educación Secundaria de Monterroso.

Se publicó la licitación del contrato, que se tramitó por la vía de urgencia para poder ejecutar la mayor parte de los trabajos durante las vacaciones de verano, de forma que no interfieran con la actividad docente. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de mayo y el plazo máximo de ejecución de las obras será de dos meses.

Las reformas se enmarcan en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia, dotado con 191 millones de euros. Este plan supone un nuevo enfoque tras la experiencia de la pandemia para dar una respuesta integral a las necesidades educativas, de confort, tecnológicas, medioambientales y sanitarias de los centros. En este sentido, ganan protagonismo los espacios abiertos y multifuncionales, y continúan las intervenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética, reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

En el caso  del IES de Monterroso, las obras consistirán en la ejecución de nuevas cubiertas reforzando la impermeabilización y el aislamiento térmico. También se sustituirán las carpinterías y vidrios de las puertas de acceso y se dispondrá un vestíbulo cortavientos en la entrada principal. Se cambiará la conducción de aguas pluviales de la fachada oeste y se corregirá la entrada de humedad por la puerta este.

En el que respeta a los acabados, se van a pintar los paramentos, tanto paredes como techos, y se aplicará un tratamiento antideslizante en la pista polideportiva para mejorar las condiciones de uso.

Tratara de actualizar las instalaciones “sustituyendo los elementos que lastran el rendimiento, para que alumnado y profesorado dispongan de un centro moderno,   óptimo para el aprendizaje y para la convivencia”.