Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Inician las expropiaciones para la rotonda de la N-VI en Outeiro

Por 14 Maio, 2021Sin comentarios

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia viene de someter la información pública el levantamiento de actas previos para la ocupación de terrenos con el fin de construir una glorieta en la Nacional-VI, en Outeiro de Rei, prevista en el kilómetro 513,670 de la Nacional- VI y que tienen un orzamento de de 365.472 euros.

Este nudo de carreteras soporta un intenso tráfico, ya que sirve de entrada y salida de Outeiro de Rei para acceder a la La-6. También confluye allí la avenida Terra Chá, una de las principales, y la carretera autonómica LU-115. En este lugar hay un carril central de acceso con el fin girar a la izquierda para acceder a este vial, que va a Castro de Rei, desde la Nacional-VI.

Son muchas las protestas y peticiones que se sucedieron a lo largo del tiempo para pedir una solución la este lugar para mejorar la seguridad vial en este punto para vehículos y peones, así como para ajustar la velocidad media del tráfico en la travesía de la capitalidad municipal.

El proyecto prevé la modificación del paso de cebra en la LU-115 con el fin de evitar retenciones en la glorieta.

La relación de afectados por las expropiaciones se expondrá en el tablero de anuncios del Ayuntamiento, en la Unidad de Carreteras del Estado en Lugo, situada en la Ronda de la Muralla, y en la Demarcación de Carreteras en A Coruña, en la calle Antonio Machado. Los expropiados están citados para el día 3 de junio en la casa del ayuntamiento de Outeiro de Rei.