Skip to main content
ES-Portomarín

Destinados 19.000 euros en el campo de fútbol de Portomarín

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

La Secretaría General para el Deporte invirtió 18.720 euros en los trabajos para instalar una red de protección que cierra todo el perímetro del campo de fútbol de Portomarín.

Por parte de la diputación se explicó que la aportación del Gobierno gallego supone el 80% del presupuesto de la actuación, asumiendo el ayuntamiento 4.700 euros hasta sumar los 23.400 euros de coste total. En este sentido, explicó que la Secretaría General para el Deporte participa en este proyecto con el objetivo de potenciar el deporte base, siendo consciente de la importancia de su colaboración económica para que las administraciones locales puedan afrontar obras que favorezcan la práctica deportiva.

En el caso concreto del municipio de Portomarín, dispone de una zona deportiva en la que se sitúa el campo de fútbol, una instalación referente y muy utilizada por los vecinos y vecinas pero que carecía de protección exterior, ya que había sido preciso retirarla debido al suyo deterioro. El nuevo cierre de malla mide 150 metros de longitud y tiene una altura de seis metros.

Dentro de su planificación, la Secretaría General para el Deporte apoya a los ayuntamientos en la construcción o mejora de instalaciones deportivas, “para poner a la disposición de la ciudadanía servicios de calidad que fomenten el deporte y un estilo de vida saludable”.