Skip to main content
ES-Taboada

El PSOE reclama que se pongan a la venta las parcelas del polígono de Taboada

Por 12 Maio, 2021Sin comentarios

La Secretaria Provincial y Diputada Autonómica, Patricia Otero, junto al Portavoz del PSOE de Taboada, Roi Rigueira avanzaron hoy que, registraron una batería de iniciativas parlamentarias, “para reclamar al Gobierno de Feijóo sacar a concurso en la mayor brevedad, todas las parcelas posibles del polígono industrial de Taboada, así como realizar todas las actuaciones necesarias para finalizar este polígono”.

En la iniciativa inscrita también demandan que “se tienen en cuenta a ACIMTA, así como a las demás empresas interesadas en asentarse en el polígono de cara a adecuar el polígono industrial a las necesidades actuales de tejido empresarial de Taboada”.

Patricia Otero advierte que “la nueva fase del polígono industrial de Taboada (Lugo), gestionada por la Sociedad Publica Xestur dependiente del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) lleva años de retraso con el consiguiente riesgo de que empresas interesadas en asentarse en este polígono decidan finalmente desistir de su intención e instalarse en otros polígonos industriales”.

En estos ratos tenemos constancia de que “existen empresas interesadas en instalar su actividad en este polígono, que generarían nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en estos ratos que estamos viviendo en un momento de crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19, no pudiendo tampoco pasar por alto que  serviría para fijar población en este ayuntamiento”.

La Diputada Autonómica explica que en el Ayuntamiento de Taboada “existe la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio de Taboada ( ACIMTA) que representa a 75 empresas, que es la que mejor conoce las necesidades de las empresas que allí se quieren asentar y que entendemos que el IGVS debe tener una interlocución directa con dicha asociación, ya que fruto de este diálogo se permitiría tener los mejores resultados de aprovechamiento del polígono, atendiendo las necesidades actuales del tejido empresarial de Taboada”.

Anuncios de la Xunta en el mes enero

Es preciso recordar que fue “la propia Xunta de Galicia quien avanzó en el mes de enero que sacarían a la venta en el mes de febrero a totalidad de los terrenos que tienen disponibles nos sus polígonos industriales. Por eso presentamos esta propuesta, ya estamos a mediados de mayo y nada se avanzó sobre la nueva fase del polígono industrial de Taboada, ni de la salida a concurso de las parcelas existentes, desconociendo cuáles son los problemas de porque en el se sacan a concurso las parcelas disponibles”, insistió.

Consenso con ACIMTA

Por su parte el portavoz del PSOE en Taboada, Roi Rigueira recordó que en la  última sesión plenaria ya hizo referencia a situación del abandono del parque empresarial. “Por eso mantuvimos una reunión de trabajo con  ACIMTA (Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio de Taboada), en la que también participó nuestra Secretaria Provincial y Diputada, Patricia Otero, y que ahora materializara a través de estas iniciativas parlamentarias, ya que que fue consensuada con la propiedad entidad, con el fin de desbloquear uno de los proyectos más importantes de nuestro Ayuntamiento como es el polígono industrial”, dijo.

“No podemos esperar ni un minuto más por la creación de empleo en nuestro Ayuntamiento, por eso tenemos que conseguir poner este parque empresarial en marcha sí queremos que la juventud se asiente y trabaje en el rural, no podemos darle a espaldas, y este polígono industrial tiene que ser una realidad ya”, resumió Rigueira.