Skip to main content
ES-Guitiriz

El Ayuntamiento solicita a la Xunta la mejora de la carretera de Parga y asumir la titularidad

El Ayuntamiento de Guitiriz solicitó a la Xunta de Galicia que mejore la seguridad vial en la carretera autonómica LU-242, uno de los principales accesos a la parroquia de Parga, con el compromiso de asumir la titularidad de esta cuando se ejecuten los trabajos.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, ven de enviar un escrito a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad expresando esta petición y solicitando una reunión con la conselleira, Ethel Vázquez, para tratar el tema después de mantener un encuentro esta semana con el jefe de Servicio de Infraestructuras de Lugo, Gerardo Pallares.

Los trabajos a realizar en los 2 kilómetros de la vía consistirían en la renovación del pavimento, que actualmente está muy deteriorado, y en la instalación de pasos de cebra elevados para mejorar la seguridad de los peones que transitan por ella. Además, en el tramo urbano, de unos 700 metros, se pide la construcción de aceras en la margen izquierda y el acondicionamiento de las cunetas ya que, por su profundidad, también implican un problema de seguridad.

Marisol Morandeira explicó que “las actuaciones son muy necesarias ya que es una carretera muy frecuentada, tanto por vehículos como por por peones, y creo que es un acuerdo justo ya que, cuando se ejecuten, tenemos la intención de asumir su titularidad desde el Ayuntamiento”.