Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

La venta de Alcoa da un nuevo paso atrás al retirarse la Sepi del proceso

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

El proceso de venta de Alcoa viene de encontrar un nuevo atranco, segundo indicaron hoy los miembros del comité d empresa, tras la reunión de la mesa multisectorial para informar de la marcha del proceso.

El representante del Gobierno en la reunión de la mesa multilateral indicó que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) no intervendrá finalmente en la compra de la fábrica de Aluminio, algo que los trabajadores exigen para tener garantías sobre el proceso y que también pide Alcoa, que se niega a vender directamente a los grupos interesados.

Aunque el secretario de Industria no asistió a la reunión por temas de agenda, un representante del Gobierno y de la Subdelegación comunicó esta decisión, lo que fue contestado por el comité con una petición de reunión urgente e inmediata con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, para abordar la situación.

El comité reclama la intervención estatal para que no suceda en San Cibrao el mismo que en las plantas de A Coruña y Avilés. El presidente del comité, José Antonio Zan, indicó que hay acuerdos del Parlamento de Galicia y del Congreso de los Diputados para instar al Gobierno la una intervención temporal para su posterior venta a un tercero.

El comité llama a una movilización masiva este domingo en San Cibrao —a las doce en la plaza de los Campos— para “que el Gobierno vea que seguimos apoyados un año después”.