Skip to main content
ES-FozES-Mar AMARIÑAXA

El sábado habrá una limpieza de fondos marinos en Foz

Por 8 Xuño, 2021Sin comentarios

El sábado 12 de junio se procederá la limpieza de fondos marinos en Porto Chico de Foz, una actividad de concienciación y sensibilización ambiental dirigida a todos los públicos.

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto internacional de limpieza de fondos de la Red de Vigilantes Marinos y será la entre las 16:00 a 20:00 horas
Dará comienzo el viernes 11 con una charla sobre residuos marinos a las 17.30 horas en la Uned de Foz, y ya el sábado a las 16.00 horas será la recepción de participantes y preparación de equipos de buceo
Acto seguido será la charla previa y protocolo de seguridad y después la entrada al agua por grupos. Ya a las 19:30 horas se dará la clasificación y cuantificación de los residuos recogidos.

Las actuaciones previstas son la recogida de residuos marinos en el fondo de la zona portuaria; la clasificación, cuantificación y retirada de los residuos extraídos nos contenedores dispuestos por el Ayuntamiento de Foz en la zona de actuación.

En esta actividad participarán buceadores con titulación mínima requerida de OWD o B1Y, voluntarios para el apoyo de tierra, voluntarios para los protocolos de seguridad y embarcaciones de apoyo.