Skip to main content
ES-Comarca LUGOXAES-FozES-Rábade TERRACHÁXA

Ya hay ganadores del certamen de dibujo de la Tradescola

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

El profesorado de la Tradescola, escuela de música y baile tradicional gestionado por la Asociación de Gaiteras Gallegas en la ciudad de Lugo, después de realizar las votaciones, ya decidió los finalistas del VIII Certamen de Dibujo para escolares. Participaron más de 200 dibujos realizados por las niñas y niños de primero, segundo y tercero curso de primaria de los centros de enseñanza de la provincia de Lugo, “que además de unas grandes dotes artísticas también nos mostraron sus amplios conocimientos sobre nuestra música y nuestro baile”, dijeron.

Esta iniciativa organizada por la Tradescola en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación y que alcanzó este año su octava edición, tiene la finalidad de potenciar y difundir entre los más pequeños la música tradicional gallega, ayudar la que conozcan nuestros instrumentos, nuestra historia y costumbres de una manera natural, algo que constituye una garantía de la conservación de nuestras tradiciones y, en definitiva, del patrimonio cultural.

“A todos los participantes queremos darles las enhorabuenas por los fantásticos dibujos que nos acercaron, y en especial a los 10 finalistas que recibirán como agasajo un lote de material didáctico de música tradicional”, explicaron.

Los finalistas son:

  • Lucía Maseda Fernández – CEIP Illa Verde de Lugo – 8 años
  • Paula Núñez Cadenas – CEIP San Xoan de Becerreá – 6 años
  • Leire Seivane Rey – CEIP O Cantel – Foz- 8 años
  • Martín Rivero Díaz – CEIP San Xoan de Becerreá- 6 años
  • Ainara Rey Porto – CEIP Antas de Ulla – 8 años
  • Paula López Afonso – CEIP Juan Rey – Lourenzá – 8 años
  • Leonor Cabana Outeiro – CPI Castroverde – 9 años
  • Valeria Pillado Barros – CPI Castroverde – 7 años
  • María Nogareda Sánchez – CEIP Otero Pedrayo – Rábade 8-9 años
  • Laura Álvarez Gutierrez – CEIP A Ponte 9 años

Y el dibujo ganador del VIII Certamen de dibujo de la Tradescola, que podrá asistir gratuitamente a las clases, y que además hará posible que se haga un concierto didáctico de música tradicional en su cole en el próximo curso fue lo de Leire Seivane Rey, del CEIP El Cantel de Foz.

La Tradescola constituye un proyecto educativo gestionado por la Asociación de Gaiteras Gallegas que busca formación para todas y todos aquellos que quieran acercarse a la música y al baile tradicional gallego. La mayores, organiza actividades complementarias vinculadas con la difusión de la cultura tradicional, como es el caso de este VIII Certamen de dibujo, con el que además de fomentar el conocimiento de nuestra cultura musical, se ayuda a potenciar las destrezas manuales y la imaginación de los rapaces.