Skip to main content
ES-Foz

Foz ultima el servicio de socorrismo en las playas

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz ultima el servicio de socorrismo en las playas, que comenzará el día 1 de julio, con doce socorristas titulados admitidos, incluido el jefe de salvamento.

El alcalde, Fran Cajoto, valora positivamente el interés por la convocatoria, pero lamenta la escasez de socorristas titulados, lo que da como resultado que quedaron vacantes dos plazas de las catorce ofertadas. “Los preocupan mucho el servicio de salvamento y, dado que la Xunta de Galicia solamente financia 6 socorristas y no hay disponibles más demandantes de empleo con la titulación de socorrista, creamos la figura de auxiliar de apoyo. Está abierta la convocatoria de 7 plazas de auxiliar de playas, que servirán de apoyo a los socorristas titulados en sus tareas. Creemos que es un puesto de trabajo a lo que pueden optar muchas chicas y chicos nuevos, que les guste el deporte y que quieran tener una salida laboral durante el verano para  obtener unos ingresos fuera de la temporada de estudios. Por lo tanto animamos a todas y todos a presentarse”, comenta Fran Cajoto.

El regidor municipal también recuerda que está abierta la nueva convocatoria para dos plazas de auxiliar sanitario. “Se requieren títulos de primeros auxilios o equivalentes. Buscamos el mejor de los servicios en nuestras playas”, finalizó Cajoto.