Skip to main content
ES-Mondoñedo

Mondoñedo acogerá una verbena piloto el día 19

Por 2 Xuño, 2021Xuño 3rd, 2021Sin comentarios

El próximo 19 de junio se realizarán pruebas piloto con orquestas en cinco ayuntamientos para ensayar la puesta en marcha de las fiestas y verbenas en Galicia, en el caso de la provincia de Lugo, será en Mondoñedo y de la mano de la Orquesta Principal. Los otros ayuntamientos escogidos para los eventos serán Costa Dorada en Noia, Ocaband en Tomiño, Los Satélites en Arteixo, y Cinema en O Carballiño.

Así, estos espectáculos contarán con aforos de entre 1.000 personas de pie y 5.000 sentadas que podrán llegar hasta los 10.000 asistentes en función de las características del recinto y siempre con máscara.

Con el fin de ofrecer certezas a organizadores, público y trabajadores, actualmente se están tratando diferentes aspectos como la posibilidad de consumir comida o bebida, pero en todos los casos el uso de la máscara será obligatorio y deberán cumplirse las distancias de seguridad de, por lo menos, 1,5 metros y de 5 metros entre el escenario y el público. Los asistentes tendrán a su disposición dispositivos de gel hidroalcohólico o desinfectantes en los puntos de entrada y salida así como nos aseos.

Espectáculos de gran afluencia

Los espectáculos al aire libre de grande afluencia, como grandes conciertos o festivales, podrán alcanzar un aforo de 5.000 asistentes y el público deberá permanecer sentado. En función de las características del recinto, podrá elevarse hasta las 10.000 personas. Se podrán celebrar en los ayuntamientos con una baja incidencia acumulada nos últimos 14 días y con el aforo máximo al 50% de la capacidad. Serán siempre en espacios al aire libre, acotados y limitados, de manera que solo se podrá acceder por los accesos autorizados. Para evitar aglomeraciones, la venta y reserva de entradas se realizará por adelantado y los asientos estarán también preestablecidos. Además, se realizará un registro previo de los asistentes para favorecer el seguimiento de posibles contactos en caso de que se registre un positivo.

En el caso de los espectáculos al aire libro con baile de afluencia media, como las fiestas populares con verbenas, orquestas o conciertos con asistentes de pie, la Administración autonómica y el sector trabaja en un protocolo con un aforo máximo de 1.000 personas, aunque no podrá superar el 33% de la superficie del recinto, y sin contacto físico entre no convivintes. El resto de las medidas son compartidas con los grandes eventos.