Skip to main content
ES-Mondoñedo

El SAF de Mondoñedo genera 26 puestos de trabajo y atiende a 118 familias

Por 4 Xuño, 2021Sin comentarios

El Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento de Mondoñedo atiende a 118 familias, de las que 62 son dependientes y 56 reciben la prestación básica.

De este modo, el servicio está totalmente al día, siendo te eres para el gobierno local uno de los más importantes que presta, con el fin de que la gente mayor viva nos sus domicilios el mayor tiempo y en las mejores condiciones posibles.

Creación de empleo

A través del SAF, la entidad local también crea empleo. Concretamente, el Ayuntamiento tiene 26 auxiliares de ayuda en el hogar, de las que tres están contratadas para las vacaciones. La atención es de lunes a domingo y en horario de mañana y tarde, mediante personal propio.

La este servicio, el Ayuntamiento destina una importante cantidad económica. Además de la aportación que hace el propio Ayuntamiento, en el caso del Servicio de Ayuda en el Hogar-Dependencia está subvencionado, en parte, por el Servicio de Dependencia de la Consellería de Política Social, y el SAF-Prestación Básica, en parte, a través del Plan Único de la Diputación de Lugo.