Skip to main content
ES-Trabada

Los niños de Trabada pueden disfrutar ya de un renovado parque infantil

Por 5 Xuño, 2021Sin comentarios

Los niños y niñas del Ayuntamiento de Trabada pueden disfrutar ya del renovado parque infantil de la calle San Roque, después de las obras de reforma realizadas en las últimas semanas.

Los trabajos consistieron en la instalación de un nuevo pavimento de absorción de impactos para la zona infantil, el relevo de los equipos para juegos infantis y del cercado de madera, así como la colocación de paneles informativos.

“Era una reforma muy necesaria, en estos tiempos además de pandemia en los que tenemos que impulsar las actividades al aire libre; el parque está listo desde hoy para disfrutarlo durante el verano”, asegura la alcaldesa de Trabada,  Mayra García Bermúdez

Financiada por la Diputación de Lugo, esta actuación de renovación integral del parque infantil tuvo un presupuesto próximo a los 50.000 euros.

El espacio cuenta ahora con un carrusel, una estructura multifuncional con dos toboganes (uno para niñas/los de 1 a 3 años y otro de 4 a 14 años), dos columpios con dos asientos cada uno (uno de los cuáles es para niñas/los de 1 a 3 años) y un balancín doble. El parque de Trabada está destinado a niños y niñas de 1 a 14 años.

Las instalaciones cumplen con todas las normativas de seguridad vigentes y cuentan con espacios de juego inclusivos.