Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Outeiro de Rei busca opciones para hacer más competitivo su parque empresarial

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

Xunta de Galicia asesorará al Ayuntamiento de Outeiro de Rei para planificar el desarrollo de su área empresarial con el fin de intentar optimizar su competitividad y atraer así nuevos asentamientos de empresas y proyectos industriales en la zona.

Así lo acordaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el regidor, José Pardo, en el transcurso de una reunión que mantuvieron esta semana para hablar de diversos asuntos de interés municipal.

En este sentido, el alcalde le trasladó a la conselleira que esta área industrial, promovida en su momento por el Gobierno municipal y el tejido empresarial de la zona, se encuentra muy bien comunicada, a un lado de la La-6 y la poca distancia de la ciudad de Lugo, por lo que también ofrece una fácil conexión con la La-8 que comunica toda la cornisa cantábrica, motivo por lo que consideró que el polígono de Outeiro de Rei cuenta con un gran potencial.

En otra orden de asuntos, la conselleira y el regidor también analizaron la posibilidad de que ambas administraciones colaboren en un proyecto municipal para desarrollar nuevos espacios verdes en los que promover las actividades de ocio y ocio al aire libre entre el vecindario.

La este respeto, Ángeles Vázquez le trasladó que nos presupuestos de su departamento para 2021 hay reservados más de 7,4 millones de euros para obras destinadas a crear o mejorar equipamientos municipales, así como a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos.

De hecho, hace falta recordar que desde el año 2010, la Xunta colaboró con las entidades locales a través del llamado Plan Hurbe en la ejecución de más de 310 intervenciones urbanísticas con una inversión de casi 150 millones de euros con el objetivo común de crear, mejorar o humanizar infraestructuras de uso público y colectivo que redunden en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de las villas gallegas.