Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Outeiro de Rei acoge una charla sobre el uso seguro y saludable de las tics

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Outeiro de Rei organiza para el día 14 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en horario de 19:00 a 21:00 horas una charla de Información y sensibilización sobre el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías (internet, móviles videojuegos…”.

Estará impartida por la Asociación para el uso saludable de las TIC (Pantallas Amigas) donde se analizarán contenidos como internet, dispositivos móviles, apps. Retos y riesgos; nuevos peligros en las redes sociales; prevención, detección y pautas de actuación ante casos de Ciberbullying, Grooming, Sexting, Sextorsión… ; violencia de género digital…Que es todo esto? Prevención; y consejos para un uso seguro , claves y herramientas para la mediación parental positiva.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con el CEIP Laverde Ruíz, se considera fundamental que los padres y madres tengan una información adecuada sobre el uso seguro que hacen sus hijos/las de las nuevas tecnologías para hacer frente a los peligros actuales tratando de educar a la ciudadanía en el uso digital responsable.
Esta iniciativa de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres, se enmarca dentro del proyecto que está desarrollando el Educando en igualdad en colina de rey, que incluye también sesiones dirigidas al alumnado de 2º y 3º ciclo de primaria, 3º, 4º ,5º y 6º, que se realizarán dentro de la jornada escolar en este mes de junio.
Para cumplir con los aforos exigidos por la normativa sanitaria, se recomienda que las personas interesadas comuniquen su asistencia en el departamento de Servicios Sociales en el teléfono 982 393 281. Pueden realizar esta comunicación hasta el propio día de celebración de la charla 14 de junio.