Skip to main content
LáncaraSarria

Cortes de tráfico entre los enlaces de la Pobra y Sarria el próximo martes

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

Las obras de conversión en autovía de la vía de altas prestaciones Nadela-Sarria, que desarrolla la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, obligarán a cerrar al tráfico durante toda la mañana del martes el tramo entre los enlaces de A Pobra de San Xiao y Sarria norte.

En las últimas semanas se programaron los trabajos con explosivos de manera que solo fue preciso restringir la circulación los martes, miércoles y jueves no festivos entre las 13.00 y las 15.00 horas. En este momento es necesario realizar microvoladuras, lo que significa mayor número de explosiones aunque con menos carga total, por lo que el martes se adelanta el horario de cierre a las 9.30 horas para poder llevarlas a cabo. El tramo afectado discurre, en concreto, entre los enlaces del kilómetro 13 (O Páramo, A Pobra de San Xiao) y lo del kilómetro 22 (Sarria norte, Morelle).

El miércoles se cerrará al tráfico, ya con el horario que estaba establecido, entre las 13,00 y las 15,00 horas, el tramo entre el enlace del kilómetro 22 y lo del kilómetro 26 (Sarria Sur, Albán). En todos los casos, los desvíos estarán debidamente señalizados y el trayecto alternativo se realizará por la carretera LU-546.

Estos trabajos se enmarcan en las obras de la primera fase de la conversión en autovía de la vía de altas prestación Nadela-Sarria, con una inversión de la Xunta de casi 25 millones de euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.

Se está construyendo una nueva calzada paralela a la existente, por la margen izquierda sentido A Pobra de San Xiao, pasando de una calzada con dos carriles actuales a dos calzadas con dos carriles por sentido.

La intervención incluirá también la adaptación de los enlaces y de los pasos inferiores existentes, así como la reposición de los caminos de servicio afectados. Además, contará con valga reforzada en ambos lados para reducir la accidentalidad causada por el jabalí.