Skip to main content
ES-Guitiriz

Convocan al vecindario de Parga para consensuar la solicitud a ADIF

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guitiriz convocó al vecindario de la parroquia de Parga la una reunión con el objetivo de, entre todos, consensuar la solicitud a enviar a ADIF para que no ejecute el proyecto de supresión de los pasos a nivel en la localidad.

Tras alcanzar el compromiso de ADIF de no llevar a cabo a actuación si no se cuenta con la aprobación vecinal a alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, envió una carta a los vecinos y vecinas explicando este acuerdo y citándolos el miércoles, 16 de junio, a las 19 horas en el campo de fútbol de Parga “en la que expondremos los detalles de esta propuesta y, se estáis de acuerdo, recogeremos vuestras firmas para incorporar al escrito que se enviará a ADIF”.

Además, aquellas personas que no puedan acudir a la reunión también podrán firmar el escrito, que estará a su disposición en el Ayuntamiento hasta el 23 de junio. “Llegó el momento de dirigirse a ADIF para darle forma la este compromiso alcanzado”, destaca Marisol Morandeira.

En la carta enviada a los domicilios a regidora recuerda que “desde que ADIF contactó conmigo, de manera informal, no dudé en que el mejor para el vecindario era conocer de primera mano sus planes para Parga” e incide en que “no aceptaremos soluciones que sean perxudiciais para los habitantes de Parga, tanto desde el punto de vista urbanístico como social”.

Sobre el acuerdo recién alcanzado, Marisol Morandeira explica que “es muy importante por lo que significa, ya que así siempre estaremos en posición de negociar con el Administrador de Infraestructuras a mejor solución para la villa de Parga. Además, desaparece la posibilidad de que, si nos opusiéramos a todos los proyectos, ADIF lo ejecutara por su cuenta sin contar ni con los vecinos ni con el Ayuntamiento”.