Skip to main content
ES-A Pastoriza

Entregados en A Pastoriza los premios del certamen infantil de las Letras Galegas

Por 8 Xuño, 2021Sin comentarios

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, y el portavoz del Gobierno, Constantino Fernández Finca, hicieron entrega de los premios del concurso de narración y dibujo infantil con motivo de las letras gallegas en su fase local.

Así, en dibujo, en la categoría La, hasta 8 años, los premios correspondieron el alma Fernández Valderrama, Ariana Prieto Fernández y Guilia Nicole Moreira Martínez. A ellas se sumaron los accesit de Xiana Veiga Rigueira y Yousra El Manyary.

En el grupo de 9 a 11 años (categoría B) los galardones correspondieron a Emma Capón Cabaneiro, Xoan Zoe Riveira Pego y Assia Daryiss con accesit para Zaida García Seco.

Finalmente, en el grupo de mayores el primero fue para Noa García Teijeiro, seguida de Lucía María García Sandamil y Esmeralda Anello Rodríguez. También hubo un accesit para Izia Capón Cabaneiro.

En el apartado de narración solo hubo premio en la categoría B, para Xoan Zoe Riveira Pego, que obtuvo el segundo en dibujo.

El jurado estuvo compuesto los miembros de la directiva del colegio Constantino Fernández Leira, María Teijeiro Teijeiro y Vanesa López García; además de la bibliotecaria Digna Iglesia Aguiar.

Los galardones consistieron en libros.