Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Quiroga

La Feira do Viño de Quiroga se celebrará el 24 y 25 de julio

Por 29 Xaneiro, 2021Febreiro 2nd, 2021Sin comentarios

Momento del pregón de la Feira do Viño en 2019

El 24 y 25 de julio es la fecha escogida para celebrar la Feira do Viño de Quiroga. La comisión organizadora ha tomado esta decisión ante la actual situación sanitaria “que hace pensar que tampoco podremos disfrutar de esta cita festiva en Semana Santa, la fecha marcada en el calendario desde hace años”.

A pesar de este cambio de fecha, los organizadores (entre los que se encuentran representantes del Concello de Quiroga, de la Cofradía del Vino y de los viticultores) están trabajando en la búsqueda de actividades alternativas para que la fecha original del festejo no pase desapercibida. Entre ellas, barajan la publicación de una revista conmemorativa o hacer una exposición con las botellas que acudieron a los certámenes anteriores. La edición de este año pretende ser un homenaje a todos los bodegueros artesanales que pasaron por la feria en estas 39 ediciones.

“La nueva edición que se celebre de la Feira do Viño marcará un antes y un después en este evento festivo dado que, como ya se decidió el pasado año, a partir de ahora estará abierta no sólo a pequeños viticultores sino también  a las bodegas industriales de la subzona Quiroga-Bibei, en la que estamos englobados. Por primera vez se unirán en la Feira do Viño de Quiroga, los caldos elaborados de forma tradicional con los elaborados de forma industrial”, adelanta la organización.