Skip to main content
Agenda Caducada

Mondoñedo celebra el domingo el 40 aniversario de la muerte de Álvaro Cunqueiro

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

Rexina Vega recibirá este domingo el nombramiento de Cunqueiriana de Honra

El Ayuntamiento de Mondoñedo organiza este domingo, 28 de febrero de 2021, los actos de homenaje a Álvaro Cunqueiro en el cuarenta aniversario de su muerte. Los actos comenzarán con una ofrenda floral ante su tumba en el Cementerio Viejo de la ciudad episcopal y seguirán en el auditorio municipal Pascual Veiga con el nombramiento de la Cunqueiriana de Honra a Rexina Vega Rodríguez, con la lectura pública de la obra de Cunqueiro El año del cometa y con la presentación del libro Arqueología cunqueiriana de Abel Vigo, volumen que forma parte de la Colección Selva de Esmelle de la Casa-Museo Álvaro Cunqueiro.

El desarrollo de los actos dará comienzo en el Cementerio Viejo, a las 110.00 horas con la recepción por parte del alcalde de Mondoñedo seguido de la ofrenda floral ante la tumba del escritor e intervención por parte de las autoridades. También se colocará una rosa ante la tumba de Leiras Pulpeiro.

Los actos continuarán en el auditorio Pascual Veiga a las 11.45 con el acto de nombramiento de Cunqueiriana de Honra a la profesora de la Universidad de Vigo Rexina Rodríguez Vega, con intervención de la propia homenajeada y de Armando Requeixo (coordinador de actividades y publicaciones de la Casa-Museo Álvaro Cunqueiro), y Alberto García Fernández (concejal de Cultura de Mondoñedo).

A las 12:30 horas dará comienzo el Maratón de lectura pública de la obra de Cunqueiro El año del cometa, que iniciará Rexina Vega. A las 13:00 horas será la presentación del libro Arqueología cunqueiriana, volumen de la Colección Selva de Esmelle. Intervendrán en el acto César Cunqueiro González–Seco (escritor y hijo de Álvaro Cunqueiro); el profesor Felipe Debasa Navalpotro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Armando Requeixo (coordinador de Actividades y Publicaciones de la Casa-Museo Álvaro Cunqueiro) y Abel Vigo García (autor de la obra y arqueólogo del Ayuntamiento de Mondoñedo).

Estos actos de homenaje a Álvaro Cunqueiro son públicos y se celebran observando las medidas sanitarias establecidas para la covid-19, con el que los aforos serán limitados. La entrada al auditorio municipal será controlada y se permitirá acceso al público hasta completar el aforo posible dentro del cumplimiento de las normas anti-covid-19.