Skip to main content
ES-Quiroga

Piden que los niños vuelvan a las clases en Quiroga

Por 2 Febreiro, 2021Febreiro 5th, 2021Sin comentarios

CEIP de Quiroga

La dirección del colegio de educación infantil y primaria de Quiroga emitió un comunicado a través de las redes sociales para solicitarles a las familias de los escolares que vuelvan a enviarlos a las clases a partir del próximo lunes “por el bien del proceso educativo”.

La elevada tasa de contagios en el municipio disparó el miedo entre los padres y una gran mayoría del alumnado no acudió al centro esta semana.

Desde el colegio, donde hay dos aulas confinadas por casos positivos, confirmaron que el pasado martes, de los 160 alumnos totales matriculados, sólo asistieron 25. La cifra fue aún más baja el miércoles, cuando entraron únicamente por las puertas del centro 11 escolares, mientras que el jueves hubo tan sólo 19.

La directora, Ana Núñez, indicó que esta situación se puso en conocimiento de inspección, aunque optaron por ser comprensivos, dado que en Quiroga la incidencia es tan elevada que hasta el propio alcalde, el popular Julio Álvarez, pidió a los vecinos que se autoconfinasen en sus domicilios a partir de las seis de la tarde.

De todos modos, desde el centro destacan que la anomalía “no puede persistir en el tiempo” y demandaron la asistencia de los niños a las clases puesto que, dicen, en el colegio se está cumpliendo “escrupulosamente” el protocolo de Educación.

“Los casos de alumnos contagiados se produjeron en el ámbito familiar y no en el colegio”, asegura el centro.