Skip to main content
ES-Quiroga

Quiroga exime de las tasas municipales a los negocios que estuvieron cerrados por la covid

Por 23 Febreiro, 2021Marzo 5th, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Quiroga acaba de poner en marcha el I Plan de Ayudas a autónomos y empresarios del municipio afectados por la crisis de la covid-19 y que tuvieron que cerrar sus negocios por las medidas que se adoptaron el pasado 27 de enero. Este primer plan municipal de ayudas implica que el Ayuntamiento no les cobrará los recibos municipales de agua y basura correspondientes al primer trimestre de este año.

Las personas interesadas en acogerse a este plan deben presentar sus instancias entre el 1 y el 10 de marzo. Pueden hacerlo directamente en las oficinas municipales, llamando al teléfono 982 428 001 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El gobierno local no descarta elaborar un segundo plan de ayudas pero, en todo caso, lo hará a medida que se vayan conociendo las actuaciones de las demás administraciones, “para no solapar ayudas”.

VENTA AMBULANTE

De igual modo, el Ayuntamiento de Quiroga confirmó que también aplicará una ayuda a los vendedores ambulantes y a las pulperías que habitualmente instalan sus puestos en las tradicionales ferias de la localidad, que se celebran los días 10 y 27 de cada mes. Así, no les cobrará las tasas de venta ambulante por las ferias del próximo 27 de febrero, ni tampoco por las del 10 y 27 de marzo.