Skip to main content
ES-Vilalba

El Ayuntamiento de Vilalba renovará el acceso al barrio de Uceira- Goiriz

Por 9 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba anuncia los trabajos de acondicionamiento del pavimento que de la acceso al barrio de Uceira- Goiriz.

Los trabajos se realizarán en el vial municipal que atraviesa en dirección norte las parroquias de Sancobade y Goiriz, incluido el barrio de La Uceira, desde la carretera LU-120.

Esta vía es el recorrido natural del vecindario de estos núcleos de población, en dirección a las principales vías de comunicación cara el centro urbano de Vilalba, principal punto económico y comercial de la zona.

Por otro lado, esta vía soporta una importante densidad de tráfico ligero y pesado, debido a las explotación ganaderas y agrícolas de la zona así como a los vehículos de transporte destinados a la explotación madereira. Este flujo de tráfico y el paso del tiempo provocaron lo deterioro del pavimento actual, existiendo zonas con deformaciones y puntos donde el pavimento desapareció.

Las obras cuentan con un presupuesto de 48.369 euros y un período de ejecución de un mes. Los trabajos se enmarcan en el Plan Único de la Diputación de Lugo.

Para la mejora y mantenimiento de esta vía, se proponen la limpieza de taludes, regularizar su superficie y ejecutar una nueva capa de aglomerado. Además se procederá a su señalización horizontal y vertical y se habilitará la cuota de los pozos de reixstro existentes en su recorrido.

“El estado de esta vía provoca que su acondicionamiento sea urgente, para evitar que continúe deteriorándose y garantizar así la seguridad vial del vecindario de estas parroquias”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

La zona donde se actuará