Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba renueva los accesos a Outeiro y a la iglesia de Belesar

Por 12 Febreiro, 2021Sin comentarios

Zonas donde se trabajará en la remodelación del pavimento

El Ayuntamiento de Vilalba anuncia los trabajos de renovación del firme y acondicionamiento del vial que de la acceso al núcleo de Outeiro y a la iglesia de Belesar, en la parroquia de San Martiño de Belesar.

Concretamente, los traballlos se realizarán en la vía de titularidad municipal que comenza en la carretera provincial LU- P-6511, en el núcleo de Aldea, y que discurre en dirección sureste por la parroquia de Belesar hasta el núcleo de Outeiro, donde continúa hasta la iglesia de Belesar en la que finaliza la actuación prevista por el Ayuntamiento.

Esta vía es el recorrido natural del vecindario de varios núcleos de población de esta parroquia hacia las principales vías de comunicación, como la carretera N-634 y la autovía A-8, así como a la capital del ayuntamiento.

Por otra parte, el vial es también una vía de comunicación con la parroquia de Distriz y cuenta con varios puntos de alta población y tráfico, como el colegio, la iglesia o el cementerio parroquial de Belesar.

Sumado la este flujo de tráfico, las importantes explotaciones ganaderas y agrícolas de la zona junto con los vehículos destinados a la explotación maderera provocan que el vial soporte una densidad de tráfico ligero y pesado muy intensa, obteniendo como resultado un fuerte desgaste en el pavimento actual. Por lo tanto, el paso del tiempo y el uso provocaron lo deterioro de esta vía, con zonas que sufren deformaciones y puntos donde el pavimento despareceu.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 68.970 euros y su plazo de ejecución será de un mes. Esta intervención se enmarca en el Plan Único de la Diputación de Lugo.

Para la mejora y mantenimiento de esta vía, se proponen la limpieza de taludes, regularizar su superficie y ejecutar una nueva capa de aglomerado. Por último, se procederá a su señalización horizontal y vertical.

“El estado de deterioro vía puede suponer un riesgo para el tráfico, por eso, desde el Ayuntamiento consideramos urgente su acondicionamiento, garantizando así la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas de estas parroquias”, subraya Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.