Skip to main content
Agenda Caducada

David Pena, protagonista de una formación de la RFGF

Por 1 Marzo, 2021Sin comentarios

El Comité Gallego de Entrenadores de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) desarrollará una nueva actividad formativa en la que participa el entrenador del Begonte, David Pena.

La organización que preside Iván Cancela organiza para el próximo viernes 19 de marzo esta acción formativa dirigida a todos los entrenadores adscritos al Comité. En esta ocasión, los protagonistas serán David Pena Roibás y Tomás de Dios.

David Pena es el actual entrenador del Ayuntamiento de Begonte Fútbol sala que milita en la Tercera División Nacional. David, quien ascendió la esta categoría con este mismo club, es una cara conocida del fútbol base en Begonte, pero también en Rábade, donde se encargó durante años de coordinar las escuelas municipales. Además, también es entrenador de porteros. La esa lista de equipos en los que desarrolla una brillante labor sumó otro más importante se cabe, lo de la Selección Española, con la que fue convocado para participar en unas jornadas de tecnificación en Las Rozas, en Madrid, con los porteros de la sub 17 de los combinados masculino y femenino.

Hace falta destacar que David Pena también fue finalista en el I Certamen de Promoción del Técnico Gallego que puso en marcha el Comité Gallego de Entrenadores de la RFGF y el próximo viernes 19 de marzo desembarcará en las jornadas formativas con su relatorio Porteros de base. Estructura de entrenamientos por fases.

Junto a él estará el salmantino Tomás de Los dice, que regresó la casa hace tres años de la mano del Salamanca FS con el objetivo de llevar al club hasta cuotas más elevadas en el deportivo y hacer un camino hacia la profesionalización de la entidad. El preparador charro participará en las jornadas formativas con su relatorio De la táctica individual al juego simplificado.

HORARIOS

La jornada formativa organizada por el Comité Gallego de Entrenadores de la RFGF se celebrará a través de la plataforma Zoom y arrancará a las 20 horas con David Pena cómo primero protagonista. Una hora más tarde será el turno de Tomás de Dios, que comenzará con su relatorio Al hilo de las 21 horas.

Hace falta destacar que esta actividad está dirigida solo a los colegiados al Comité Gallego de Entrenadores de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF).