Skip to main content
Agenda Caducada

Xove acogerá desde el 27 el curso de música de Semana Santa

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Xove acogió la presentación del XXX Curso de Música de  Semana Santa que tendrá lugar en esta ocasión entre lo 27 y el 31 de marzo, ambos días incluidos.

La presentación estuvo a cargo del alcalde Demetrio Salgueiro, la concejal de cultura Dolores Meitín y el director del Curso Xan Carballal.

El curso se va a desarrollar del 27 a 31 de marzo , ambos días incluidos y el Concierto Final se va a desarrollar el miércoles 31 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Xove, a partir de las 18:00 horas. Tanto para el Curso como para el Concierto hay aforo limitado, según normativa actualizada covid-19.

El curso de Música de Semana Santa comienza su andadura allá por el año 1990, con la idea de poner en contacto a los estudiantes con el mundo profesional dentro de la música. Para llevar a cabo este proyecto era preciso contar con la colaboración de profesores con una amplia trayectoria en el mundo de las orquestas profesionales.

Este curso fue pionero por su concepción, ya que los cursos que se venían ofertando consistían en clases individuales de técnica instrumental y clases colectivas para trabajar repertorio, exigiendo casi siempre que el alumno había escogido el repertorio a trabajar de la especialidad instrumental correspondiente. El curso que se oferta es innovador ya que la base de su planteamiento consiste en el aprendizaje por medio del trabajo dentro de la orquesta, y ofrece la posibilidad de que alumnos de diferentes niveles puedan participar, ya que se establecen diferentes formaciones orquestales o de cámara segundo los conocimientos de los participantes, haciendo especial hincapié en el trabajo por grupos y la coordinación.

Esta formación estará al cargo de los profesores Nazaret Canosa y Saúl Canosa.