Skip to main content
Agenda Caducada

Abre la inscripción en las Pontes para una actividad para mujeres cuidadoras

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes, que inició con motivo de 8 de marzo a campaña Unha EXPERIENCIA DE COIDADO, CORRESPÓNdeche escoller a túa, para sensibilizar y dinamizar a la población en materia de igualdad y visibilizar y poner en valor el trabajo de cuidados, abre hoy el plazo de inscripción para participar en la actividad de la campaña  Coidando a mulleres que coidan.   

Con esta actividad se busca promover el autocuidado y la incorporación de técnicas en la vida diaria que favorezcan un mayor bienestar psicológico y reduzcan las alteraciones emocionales derivadas de los cuidados. Se realizará en modalidad online (a través de la plataforma Zoom) y constará de 6 sesiones, con una duración aproximada de una hora.

Todos los jueves, de 8 de abril a 13 de mayo en horario de 18 h30 a 19 h45, la terapeuta corporal Mita Beutel, una de las grandes referentes en el campo del Mindfulness en España, iniciará a las mujeres participantes en esta técnica, cuyos beneficios para la reducción del estrés y el malestar emocional están ampliamente constatados.

A lo largo de las sesiones, y de la mano de esta profesional, se realizarán prácticas que buscarán centrar a las participantes en el momento presente, con las que puedan aprender estrategias para promover el autocuidado y favorezcan un mayor bienestar psicológico, reduciendo con eso las alteraciones emocionales derivadas de los cuidados.

Para participar, es preciso inscribirse a través del enlace publicado en redes sociales y en la página web o llamando al 604 025 160. Las plazas disponibles son limitadas.